Selasa, 20 November 2018

Ginecomastia: liposucción y otras opciones de tratamiento quirúrgico

¿Qué es la ginecomastia?
La ginecomastia es una condición médica que causa el agrandamiento de los tejidos de los senos masculinos. Aunque la ginecomastia se traduce en "pecho de mujer", es estrictamente una condición que solo afecta a los hombres. En muchos casos, la condición se resuelve por sí sola. Pero para otros, la liposucción de ginecomastia y otras formas de cirugía son la única forma de reducir el tejido mamario agrandado.
Causas de la ginecomastia
La ginecomastia ocurre comúnmente en tiempos de cambios hormonales, como durante la infancia, la pubertad y la vejez. Los cambios más comunes en las hormonas incluyen un aumento en el estrógeno o una disminución en la testosterona. En ocasiones, la afección puede estar asociada con otras enfermedades, como el cáncer testicular, la enfermedad hepática, los tumores de ciertas glándulas, los trastornos de la tiroides o el cáncer de mama. Por esta razón, los médicos a menudo realizan una variedad de pruebas antes de diagnosticar a los pacientes con ginecomastia benigna y recomendarlos para cualquier tipo de liposucción o cirugía de ginecomastia.
Grados de Ginecomastia
La ginecomastia a menudo se divide en grados de clasificación, y el sistema más común es el siguiente:

    
Grado I: aumento mínimo en el tejido mamario sin piel adicional.
    
Grado II: aumento moderado del tejido mamario con o sin piel adicional.
    
Grado III: aumento de tamaño excepcional del tejido mamario con piel adicional.
Ginecomastia liposucción y otras opciones de cirugía
Si un paciente es o no un candidato para el tratamiento quirúrgico para la ginecomastia depende de varios factores, tales como:

    
Salud en general
    
Años
    
Historial médico
    
Extensión de la condición
    
Tolerancia a terapias específicas, incluyendo medicamentos y procedimientos.
    
Futuro pronóstico / expectativas
    
Preferencia del paciente.
La liposucción de ginecomastia y / u otras formas de cirugía incluyen lo siguiente:

    
Lipectomía de succión: este es un tipo de liposucción de ginecomastia que le brinda al cirujano la capacidad de afinar los bordes del tejido mamario sin efectos secundarios desagradables.
    
Cirugía endoscópica: un procedimiento mucho menos invasivo que la cirugía abierta, la cirugía endoscópica se realiza mediante la inserción de un tubo pequeño y flexible con una luz y una lente de cámara al final (un endoscopio) en la piel para poder examinar el interior de la mama . A través de este método de cirugía, se puede extraer el tejido mamario sin tener que hacer una incisión quirúrgica grande.
    
Cirugía abierta: los casos más graves de ginecomastia a veces requieren un procedimiento quirúrgico abierto. A través de este tipo de cirugía, se realiza una incisión moderada en el tejido mamario y se extirpa el exceso de tejido y la piel.
Para los hombres que sienten que su tejido mamario agrandado es incómodo o vergonzoso, a menudo se recomienda la liposucción de ginecomastia u otra forma de cirugía. La liposucción de ginecomastia es la forma menos invasiva de la cirugía.

Tidak ada komentar:

Posting Komentar