Selasa, 20 November 2018

Tratamiento y causas de la ginecomastia

¿Qué es la ginecomastia?La palabra ginecomastia proviene de dos palabras griegas, Gyne que significa mujer y Mastos que significa seno. Una traducción suelta sería "mujer como senos". También se les conoce como pechos de esteroides o tetas de puta, como algunas personas los llaman de forma desagradable.
La ginecomastia en realidad describe una condición por la cual el tejido mamario se acumula en el pecho de un hombre creando lo que parecen ser senos femeninos. Estos senos pueden ser bastante tiernos y sensibles.
La condición La ginecomastia es muy común en los adolescentes varones, sin embargo, en aproximadamente el 90% de estos casos, la condición desaparece naturalmente a medida que su adolescencia sigue su curso.
Sin embargo, para el 10% restante, permanece y puede ser una desventaja social que causa un daño psicológico significativo al paciente. Los sentimientos que esta condición puede generar pueden ser comúnmente vergüenza, vergüenza y humillación. Mucho de esto puede ser provocado por bromas y bromas hechas sobre sus senos por sus compañeros.
Aparte de la sensibilidad en el tórax que se asocia con la ginecomastia, no hay otros problemas médicos con esta afección que no sean los problemas psicológicos que causa.
Para algunos hombres y niños que parecen tener ginecomastia, es posible que tengan una condición llamada pseudoginecomastia. Esto describe la acumulación de grasa en sus pechos. Esto no es lo mismo que la ginecomastia.
Curiosamente, es posible que esta afección afecte solo a uno o ambos senos.
¿Qué causa la ginecomastia?
Para la mayoría de los casos de ginecomastia, no hay causas identificables para este problema. Sin embargo, esta lista contiene una gran cantidad de lo que comúnmente se acepta que causa la ginecomastia.
- pubertad
- abuso de esteroides
- obesidad
- tumores
- desordenes genéticos
- enfermedad cronica del higado
- efectos secundarios de la medicación
- castración
- Síndrome de Klinefelter
- Síndrome de Gilberts
- envejecimiento
La ginecomastia también puede ser causada por cambios en el equilibrio de las hormonas estrógeno y testosterona. Esto ocurre comúnmente durante la pubertad, aunque probablemente ocurra durante otras etapas de la vida de un hombre.
De esa lista, se cree que las principales causas son la obesidad, el abuso de esteroides y un desequilibrio en las hormonas.
¿Cómo se diagnostica la ginecomastia?
El médico probablemente realizará un examen físico de los senos y luego le hará una serie de preguntas con respecto a sus senos para determinar cuánto tiempo los ha tenido y también qué grado de sensibilidad experimenta.
Para averiguar qué está causando su ginecomastia, el médico le preguntará acerca de su historial médico, así como cualquier medicamento que esté tomando.
El examen en sí debe ser relativamente menor con solo un poco de insistencia y pinchazo.
También se debe tener en cuenta que si bien el cáncer de mama masculino es más común de lo que piensan muchas personas, estos bultos en el seno de un hombre no son cancerosos; sin embargo, como de costumbre, comuníquese con su médico lo antes posible para elimina la posibilidad.
¿Cómo se trata la ginecomastia?
En muchos casos, la ginecomastia no requiere tratamiento alguno y desaparecerá silenciosamente por sí sola.
En otros casos, el tratamiento puede depender de la causa. Por ejemplo, si la causa es el medicamento que está tomando, entonces es de esperar que haya una alternativa adecuada que sea igual de efectiva pero sin el efecto secundario de la ginecomastia. Como la ginecomastia suele ser un problema menor que la condición que trata el medicamento, esta otra condición tendrá prioridad en su atención.
En muchos casos, la razón de la ginecomastia es la obesidad. En este caso, si el paciente pierde un poco de su peso a través de la dieta y el ejercicio, esto generalmente curará la ginecomastia sin la necesidad de ningún tipo de cirugía.
En un pequeño número de casos, la cirugía se considera la mejor opción. Por lo general, en estos casos, la ginecomastia está causando al paciente un grado significativo de problemas psicológicos.
Esta cirugía remueve el tejido glandular y / o la grasa detrás del seno para crear un cofre de aspecto más masculino.
La cirugía para la ginecomastia a menudo se puede realizar bajo un anestésico local con algo de sedación y el paciente debe ser tratado como paciente ambulatorio. Sin embargo, al igual que con todas las cirugías, ya sea de bajo riesgo o alto riesgo, siempre existe un elemento de riesgo de sangrado excesivo, pérdida de líquido y problemas asociados con la anestesia. Como tal, el paciente debe estar sano y emocionalmente estable; de ​​lo contrario, aumenta el riesgo de cirugía. También puede haber un grado de cicatrización con la cirugía que debe conocerse antes de que se realice la operación.
Como esta cirugía generalmente se considera cosmética, a menudo es bastante difícil obtener financiamiento o que los organismos de salud pública lo acepten como paciente. Sin embargo, los pacientes a veces obtienen el financiamiento requerido con frecuencia después de demostrar los problemas psicológicos que causa esta afección.

Tidak ada komentar:

Posting Komentar